Preguntas Frecuentes

¿Qué significa preservación?


La preservación es una modalidad muy específica del secado de plantas y flores, aunque el resultado es totalmente diferente al secado habitual que conocemos. La técnica de preservación consigue que las plantas y flores conserven un tacto y aspecto completamente natural. A la vista y al tacto parece que las plantas o las flores están vivas. El método de preservación consiste en cortar las plantas y flores frescas en su momento de máxima belleza y esplendor y a partir de ahí entran en un proceso de rehidratación por medio de líquidos naturales que suben por el tronco hasta sustituir la savia de la planta o flor. Después de varios días se consigue que la planta esté preservada y perfecta para utilizarla en diferentes aplicaciones.




¿Qué durabilidad tienen las plantas preservadas?


Si se realiza un correcto mantenimiento y las condiciones ambientales donde se ubiquen son las idoneas pueden llegar a tener una larga durabilidad. Podemos hablar años en condiciones óptimas y muchos más con un color no tan intenso, pero manteniendo su belleza igualmente.




¿Qué mantenimiento tienen este tipo de jardines o cuadros?


Los cuadros o jardines preservados de Musgo no requieren de mantenimiento, pero sí de unos consejos y recomendaciones necesarios para que tengan una mayor durabilidad: 1. Ubicar siempre en interiores. 2. Colocar el cuadro o jardin en su lugar cuanto antes. Son obras artesanales delicadas. 3. No regar, manipular, ni aplastar. 4. No exponer a luz directa del sol ni fuentes de calor muy cercanas (como estufas). 5. Mantener en ambientes con humedad inferior al 80º, evitando lugares con vapores, cambios bruscos de temperatura, humos constantes (tabaco...). 6. Limpieza esporádica con secador de pelo (potencia mínima y a distancia de 30cm), o spray de aire.




¿Qué ventajas tienen los Cuadros o Jardines preservados de Musgo Natural Deco?


Los cuadros o Jardines preservados de Musgo Natural Deco, son obras artesanales únicas y exclusivas que aportarán a tus espacios de interior un aire fresco, natural y vital. No existen dos obras iguales y son 100% naturales.




¿Quiénes son los clientes Musgo Natural Deco?


Musgo Natural Deco va dirigido a diferentes canales: 1. Hogares: cualquier persona puede adquirir un cuadro Musgo Natural Deco por medio de nuestra tienda online o contactando directamente con nosotros por email clientes@musgonaturaldeco.com o teléfono +34 665 528 105 o +34 636 474 976 También podrá hacerse con nuestros productos en tiendas de decoración que venden nuestros productos. 2. Profesionales: Arquitectos, Interioristas, Decoradores y Tiendas de Decoración pueden contar con nuestros productos y servicios para aportar valor añadido y un componente diferencial a sus proyectos. 3. Empresas: Realizamos proyectos a medida para cualquier tipo de negocio: oficinas, Restaurantes, Hoteles, tiendas, centros comerciales, etc.




¿A dónde se realizan los envíos?


A toda España A toda Europa (se tiene que poner en contacto via email o teléfono) Para cada destino hay unas condiciones y costes de envío distintos en función del tamaño y peso volumétrico de tu pedido.




¿Hacen instalación de los Jardines?


MUSGO NATURAL DECO puede llevar a cabo la instalación de Jardines de grandes dimensiones o proyectos a medida para profesionales o empresas. El equipo de Musgo Natural Deco coordinará y facilitará al cliente toda la información detallada para la correcta ejecución de la instalación. El coste de instalación se indicará en el presupuesto del proyecto.